Ñusta Karpay - Seminarios 2019


ÑUSTA KARPAY

SEMINARIO DE LA SACERDOTISA INCA
CON DON ARNALDO QUISPE
7 ritos para re-equilibrar e integrar la dualidad 
3 días mágicos de espiritualidad andina

TOUR 2019

SEDE
FECHA
MAYOR INFORMACIÓN
BARCELONA – ESPAÑA
14 – 16 JUNIO
MADRID – ESPAÑA
21 – 23 JUNIO
LYON – FRANCIA
28 – 30 JUNIO
Privado
CAGLIARI – ITALIA
5 – 7 JULIO
BELLUNO – ITALIA
20 – 22 SETIEMBRE


Este evento denominado SEMINARIO DE ÑUSTA KARPAY - SEMINARIO DE LA SACERDOTISA INCA único en su género permite un amplio contacto y desarrollo de cada dimensión del sagrado femenino de acuerdo a la cosmovisión andina, el evento está dirigido indistintamente a damas o varones, que deseen ampliar este aspecto fundamental para una vida con mayor propósito e integración humana.

Se realizarán actividades y rituales muy especiales concediendo el tiempo necesario para que cada participante asimile cada una de las experiencias con la ayuda del grupo. Este retiro imperdible permite retomar el contacto con la energía sublime del amor, con la sensibilidad, dulzura, la serenidad, la alegría, la compasión y la paz interior.

El término ÑUSTA es el equivalente de princesa o sacerdotisa Inca, al cual le caracteriza una fluidez de energía muy fina, por otra parte describe al aspecto femenino de todo lugar sagrado o waca andina, de este modo la presencia de las Ñustas es más intenso en los lagos, lagunas, ríos, manantiales (cochas y puquios), montañas femeninas y altares antiguos o naturales, que hacen resonancia con la cualidad de energía que fluye en la Pachamama.

Este evento permite integrar los ritos de la Ñusta Karpay, en donde cada una de las 7 ñustas representa un arquetipo de poder y desarrollo: Mama Ocllo (la madre), Doña Mujia (la doncella), Mama Simona (la abuela), Doña Teresa (la curandera), Maria Sakapana (la comunicadora), Juana Huamán Tiklla (la visionaria) y Tomasa Huamán Tiklla (la sacerdotisa).

LOS RITOS

RITO 1 MAMA OCLLO (LA MADRE): El rito de Mama Ocllo permite la gran iniciación dentro del proceso de la sacerdotisa andina, ella es la madre de todas las sacerdotisas y como tal es la puerta de inicio para recibir los otros ritos. Su función es el centramiento de la persona. El rito de Mama Ocllo incrementa la vitalidad, permite la integración y centración energética. Trabaja sobre la limpieza del cuerpo y la seguridad física.

RITO 2 DOÑA MUJÍA (LA DONCELLA): En esta iniciación el tema principal es la fluidez, comparado al río que recorre por diferentes procesos, pero siempre en dinamismo. Esta fluidez ayuda a liberar, soltar y dejar ir aquello que ha cumplido su ciclo, dejando espacio para un renovada carga de energía. Se asumen roles más propositivos y conectados con el potencial interior.

RITO 3 MAMÁ SIMONA (LA ABUELA): Mamá Simona es la tercera ñusta y representa la sacerdotisa de los antepasados, el cual permite una sagrada conexión con el linaje ancestral autóctono y el linaje de la propia historia. Con este rito la madre tierra pasa a ser un aliado y asume un rol más importante, luego de lo cual uno mismo se percibe como templo o territorio sagrado.

RITO 4 DOÑA TERESA (LA CURANDERA): Doña Teresa corresponde a la cuarta ñusta y representa la sacerdotisa del munay, del amor con voluntad, aquella que conecta el corazón con los otros centros, así mismo representa la ternura, del cariño, la curación, la generosidad, la nutrición, el equilibrio y la armonía.

RITO 5 MARÍA SAKAPANA (LA COMUNICADORA): Es la quinta ñusta y representa la sacerdotisa del elemento aire, del viento y la comunicación. El rito karpay sirve para purificar el contexto del lenguaje y a nivel corporal todo lo relacionado con la fisiología de la respiración, los hombros, el tórax, la parte superior de la espalda y los brazos. El rito iniciático extrae la verdad relacionada con el corazón y la autenticidad del ser. Es un rito por excelencia purificador y liberador.

RITO 6 DOÑA JUANA HUAMÁN TIKLLA (LA VISIONARIA): Representa la sacerdotisa de la visión y el pasaje de este rito permite la conexión con el mundo superior, con los antepasados, ancestros y el linaje sagrado de maestros que viven en uno mismo. Con este karpay se adquiere el poder de visión del cóndor, águila, el halcón y el buho, los cuales podrán ser utilizados posteriormente como aliados de poder durante el propio caminar.

RITO 7 DOÑA TOMASA HUAMÁN TIKLLA (LA SACERDOTISA): Doña Tomasa representa la sacerdotisa de la transformación y alquimia interior. Su poder integra los trabajos rituales anteriores, unifica el sentido de elevación de cada rito reforzando la conexión entre los mismos. El rito permite la conexión con las instancias más elevadas, que favorecerá la fluidez de energía sami para el propio beneficio y de la humanidad.


FACILITADOR


ARNALDO QUISPE: cuyo nombre espiritual es “Inca Teqse Paqo Takiruna”, es peruano nacido en el año 1969, radicado actualmente en Europa. Psicólogo de formación. Takiruna procede de un linaje de “paqos” o chamanes andinos, desde hace 29 años ha realizado diversas iniciaciones en chamanismo andino y amazónico. En la actualidad es considerado como difusor de la tradición andina “Kawsay Puriy” y Ñusta Karpay" gracias al aporte del maestro Don Mariano Quispe. Ha fundado en Italia el año 2009 la escuela INCA HEALING SCHOOL con la cual lleva adelante proyectos de difusión cultural en todo el mundo.

Arnaldo Quispe - Takiruna


INVERSIÓN ESTÁNDAR:
  • COSTO REGULAR: USD 350.00 (dólares americanos)
  • COSTO PRONTO PAGO: USD 295.00 (dólares americanos) - con fecha límite de 90 días antes de la realización del evento.
  • MODALIDAD DE PAGO: Para inscribirse y participar se requiere un pago inicial de reserva de plaza de 100 dólares americanos que se efectuará a la cuenta de Banco Interbank de dólares 151-3079382975 o por CCI 00315101307938297580, código SWIFT de transferencias internacionales: BINPPEPL (ref. Sr. Arnaldo Martin Quispe Castañeda), o por medio de PayPal a la cuenta en dólares: kawsaypuriy@gmail.com Luego de efectuar el pago de reserva es indispensable enviar una copia fotografiada o digitalizada por whatsapp al Telf. móvil +39 3391295244 y +51 969721321 o al email takiruna@yahoo.com


SEDE DEL SEMINARIO
  • Las sedes respectivas por ciudad y país se confirmarán meses antes a los participantes debidamente inscritos.

EL PROGRAMA INCLUYE
  • Enseñanza especializada por maestro andino
  • Dinámicas y actividades grupales
  • 7 ritos karpay por maestro andino
  • 2 ceremonias de despacho Haywariska
  • Materiales de ofrenda (despachos)
  • Piedra Khuya de iniciación
  • Música ofrecida durante las actividades (portar consigo USB)
  • Diploma de participación

EL PROGRAMA NO INCLUYE
  • Traslado, hospedaje y comidas.
  • Materiales de uso personal durante los rituales (piedras chumpis, mesa andina, etc.)
  • Seguros de viaje o salud

VER COSTOS : (Link)

INFORMES E INSCRIPCIONES:
Las inscripciones se realizarán hasta completar los cupos por estricto orden de reservación de plaza. Para participar o solicitar otros detalles contacta al Whatsapp: +39 3391295244 o +51 969721321 email takiruna@yahoo.com web: www.retirosenperu.com

INFÓRMATE MÁS ACERCA DE LA TRADICIÓN DE LAS ÑUSTAS: (Link).

NOTAS: 

1) Este evento es preparatorio para realizar el VIAJE DE RETIRO DE ÑUSTA KARPAY en las montañas andinas, a realizarse entre escenarios sagrados y mágicos de PERÚ Y BOLIVIA... (Link).
2) Al inicio del seminario se realizará una exposición y venta de artesanía y textilería andina para uso personal exclusivo durante los rituales.
3) Cada organización de cada sede-país propondrá sus costos pack o individuales para el tratamiento del traslado, hospedaje y las comidas durante el evento.


Nuestra sede en Huaral - Lima (Perú)
ECO TRULY PARK









ASHRAM ECO TRULY PARK - LIMA

Canto de Ñustas por Doña Norma

No hay comentarios:

Publicar un comentario