Curso de Practitioner en Sanación Inca en Paterson NJ (USA) - Octubre 2018



CURSO INCA HEALING – NIVEL 1: FACILITADOR DE SANACIÓN ENERGÉTICA INCA
20 – 21 octubre 2018

Sanación Inca es una práctica energética que procede de la tradición espiritual andina y ha sido propuesto con la finalidad de integrar la medicina energética andina y ponerla al servicio de la humanidad y del bienestar del planeta en que vivimos, nuestra PACHAMAMA. Este nivel corresponde a la iniciación del facilitador de la tradición andina. Esta vía de acceso consiste en un período de sensibilización, en el cual el iniciado decidirá posteriormente continuar el sendero de la tradición andina, de otro modo permanecerá al “ingreso del umbral” el tiempo necesario. Este nivel se relaciona con mayor énfasis en las enseñanzas “Phaña”, es decir la parte derecha de la tradición, que se ocupa de la relación entre el poqpo y la realidad externa. Esta parte del camino incluye una serie de técnicas individuales para fortalecer y ampliar la percepción de sí mismo y el entorno. Tiene que ver a su vez con el hanak pacha o mundo superior. A nivel práctico el iniciado podrá hacer uso de ciertas herramientas chamánicas que impulsarán su autoinstrucción y promoverán un estilo de vida acorde a la tradición. En este nivel se enseña al aspirante a realizar sus primeras prácticas de autosanación y ayudar a otros a sanarse a sí mismos. Estas herramientas consisten en una gran variedad de técnicas y prácticas con la energía que facilitan el trabajo de autosanación. 

Objetivo: Con este curso de nivel 1 el participante iniciará su aprendizaje como facilitador de este método de sanación natural íntegramente inspirado en la tradición chamánica andina.
Nivel 1
Iniciación en el arte energético andino
Anatomía energética andina
Técnica de limpieza de manos del sanador
Técnica de autosanación
Técnica de sanación a otros
Técnica de sanación grupal


CURSO INCA HEALING – NIVEL 2: PRACTITIONER DE SANACIÓN ENERGÉTICA INCA 
22 – 23 octubre 2018

Este nivel corresponde al compromiso con la tradición andina, mediante el cual el aspirante alcanza un nivel de apertura que le permite asumir el rol de practicante de este método de sanación natural, sin dejar de lado sus aprendizajes previos como es obvio. Es un período de identificación y compromiso básicamente con todo lo que representa el cosmos de energía viviente sobre la faz de la madre tierra, la pachamama. Este nivel se relaciona mayormente con las enseñanzas “Chaupi”, es decir la parte del centro de la tradición. Tiene que ver con el kay pacha, con lo social, a realidad y la vida terrenal. Es un puente entre las dos partes extremas, entre el mundo interior Ukhu Pacha y el espiritual Hanak Pacha. A nivel energético el chaupi interviene dentro del poqpo y sus respectivos ñawis, creando tejidos energéticos sobre la superficie del cuerpo físico, sobre los chumpis o cinturones energéticos. En este nivel se refuerzan las técnicas aprendidas en el primer nivel y se aprenden además técnicas específicas que permiten el intercambio recíproco con otras personas y el cosmos viviente, de modo que se logre armonía con los elementos de la naturaleza y el prácticante se sirva de las reservas de energía provenientes de cada elemento. Adicionalmente el aspirante recibe las enseñanzas acerca del tratamiento a distancia y el manejo de los símbolos sagrados andinos.

Objetivo: Con este curso de nivel 2 el participante iniciará su aprendizaje como practitioner de este método de sanación natural íntegramente inspirado en la tradición espiritual andina.
Nivel 2
Formación del practitioner
Anatomía de las cinturas energéticas
Técnica de activación y tejido de los Chumpis
Técnica de distancia
Técnica de manejo de símbolos

INSTRUCTOR
Arnaldo Quispe – Inca Teqse Paqo Takiruna. Es peruano de nacimiento radicado actualmente en Europa. Psicólogo de formación en Perú, ejerce la profesión en Italia. Como psicólogo se ha capacitado en terapia gestalt, análisis transaccional, pnl, adicciones, mindfulness y psicología organizacional. En la actualidad participa en eventos, congresos y brinda seminarios de desarrollo personal en todo el mundo.
Takiruna procede de un linaje de “paqos” (curanderos andinos). Desde hace 28 años ha realizado diversas iniciaciones en chamanismo andino y amazónico. En la actualidad es considerado como difusor de la tradición espiritual andina “Kawsay Puriy” y servidor de la pachamama. Ha creado un sistema holístico para promover el canto chamánico al cual ha llamado Icaroterapia, inspirado de la medicina tradicional amazónica. Además es impulsor del método Inca Healing: Sanación Energética Andina, que a su vez tiene su base en la tradición espiritual andina. Se encuentra difundiendo a su vez el Método Qhaqoy Technique, basado en el antiguo masaje holístico andino que constituye una alternativa importante para el bienestar de la humanidad. Reciente libro: “El Colibrí del Oro, cuentos andinos para el crecimiento espiritual”.

INFORMES E INSCRIPCIONES

WhatsApp: +39 3391295244 (Arnaldo Quispe) – Email: takiruna@yahoo.com / Informes en New Jersey; Teléfono +1 (973) 510-9737 (Sara Ramirez) – Email: andeansara@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario