Perfil de Reiki Andino


Perfil de Reiki Andino 

  • Reiki Sinérgico. Considera que la suma hace la fuerza. En este esquema no hay preferencia en relación a la importancia de uno u otro modelo. Todo modelo es importante y persigue un propósito trascendente. Si por una parte Reiki es un método de sanación natural creado hace un siglo por el Sensei japonés Mikao Usui apoyado en una tradición oriental milenaria, por otra parte Reiki Andino se basa en la práctica espiritual y medicina tradicional andina igualmente milenaria. Ambos modelos convergen en una perfecto modelo de sinergia. 
  • Reiki de la Pachamama. Reiki Andino se inspira en la cosmovisión andina, en el sendero espiritual Kawsay Puriy y en las creencias centradas en la pachamama, la madre tierra. 
  • Reiki del Ayni. Puesto que la tradición andina se basa en este principio de reciprocidad, el practicante de reiki andino tiene el deber sagrado de compartir lo aprendido o asimilado. 
  • Reiki del DAR. En nuestra escuela el maestro de reiki es un servidor y no alguien que se sirve de los demás, por lo mismo es el primero en dar el ejemplo. De igual modo el practicante de la tradición andina es protagonista de su propio destino y evita seguir dogmas o paradigmas repetitivos. Este modelo se esfuerza en crear "colegas" y "NO discípulos". 
  • Reiki Originario y Ancestral. Las prácticas energéticas andinas presentan un carácter originario sobre la base de un legado que goza de milenios de años de desarrollo cultural. Reiki Andino recoge esta experiencia chamánica y conocimiento ancestral que proviene del corazón de las montañas andinas (Apus), fuente de una rica tradición espiritual. 
  • Reiki Libre de Cultura. La escuela imparte sus conocimientos libre de variables geográficos, culturales, linguísticos, religiosos, de género, etc. 
  • Reiki Libre de Linajes. En la escuela no se discrimina a nadie por motivos de linajes, si bien es cierto es importante para un reikista occidental conocer detalles de su linaje, en NUEVA ERA pasa a un plano secundario. 
  • Reiki Libre de Prohibiciones. En NUEVA ERA decimos: "Está prohibido prohibir" y damos libertad al pensamiento y opinión aunque si es diverso del nuestro. Este carácter es un precepto fundamental que ampara la visión de Foro Abierto de la Escuela.