Reiki Chamánico Andino




Tu sendero es mágico, tiene el arte de los elementos, la chispa de la vida, del sentir, del pensar, del soplo original. Aquí estas y existes, dale sentido a esa existencia, habita tu cuerpo con energía sagrada, respira con el aire infinito de las posibilidades, tu vida es arte y tu arte es vida.

El reiki no es ajeno al chamanismo, de hecho muchos maestros han optado por combinar algunas prácticas chamánicas, con lo cual han enriquecido el arte de curar y de mediar con las energías latentes. En reiki ser canal y pasar energía de una parte a otra constituye un elemento clave para un tratamiento de sanación natural. Los reikistas que suelen enriquecerse de los conocimiento del chamán logran incorporar un bagaje importante que les ayuda a no sobrecargarse con problemas ajenos, a canalizar con la madre tierra, con el aire, el agua y el fuego, en fin con todos los elementos que usan los chamanes para el logro de sus objetivos: espíritus protectores, espíritus locales, espíritus personales, montañas, objetos y animales de poder e ilimitados rituales que ayudan a fortalecer las aptitudes del reikista para su propio cultivo personal y el manejo especializado de la energía del universo.

Somos una gran fuerza humana, vivamos del ejemplo de nuestros hermanos los árboles, las plantas y los animales, vivamos inspirados en la sabiduría ancestral de nuestros maestros espirituales, de nuestras culturas precedentes que supieron vivir en comunidad respetando la participación de todos, en donde no existía hambre, pobreza y enfermedad.

Manejar energía es un asunto que requiere especialización, conocimiento y práctica constante que en el mejor de los casos puede lograrse integrando las prácticas chamánicas, que acompañan a la raza humana desde los albores de la civilización. Conocer y practicar rituales chamánicos es una alternativa que puede potenciar las energías del practicante de reiki y consolidar su formación de reikista que en algún momento fue acelerada y limitada.


Bienvenido a este universo de posibilidades reservado para ti