Curso Practitioner de Sanación Inca en San Lorenzo - Salta (Argentina) - Agosto 2018



CURSO PRACTITIONER INCA HEALING
Método de Sanación Andina e Inca - Nivel 1 y 2
3, 4 y 5 de agosto 2018
Sede: San Lorenzo en Salta (Argentina)

El método Inca Healing es básicamente una práctica inspirada en las enseñanzas espirituales andinas. Ha sido propuesto con la finalidad de integrar la medicina energética andina en occidente y ponerla al servicio de la humanidad.


PRIMERA PARTE: PRIMER NIVEL
Sanación Inca es una práctica energética que procede de la tradición espiritual andina y ha sido propuesto con la finalidad de integrar la medicina energética andina y ponerla al servicio de la humanidad y del bienestar del planeta en que vivimos, nuestra PACHAMAMA. Este nivel corresponde a la iniciación del facilitador de la tradición andina. Esta vía de acceso consiste en un período de sensibilización, en el cual el iniciado decidirá posteriormente continuar el sendero de la tradición andina, de otro modo permanecerá al “ingreso del umbral” el tiempo necesario. Este nivel se relaciona con mayor énfasis en las enseñanzas “Phaña”, es decir la parte derecha de la tradición, que se ocupa de la relación entre el poqpo y la realidad externa. Esta parte del camino incluye una serie de técnicas individuales para fortalecer y ampliar la percepción de sí mismo y el entorno. Tiene que ver a su vez con el hanak pacha o mundo superior. A nivel práctico el iniciado podrá hacer uso de ciertas herramientas chamánicas que impulsarán su autoinstrucción y promoverán un estilo de vida acorde a la tradición. En este nivel se enseña al aspirante a realizar sus primeras prácticas de autosanación y ayudar a otros a sanarse a sí mismos. Estas herramientas consisten en una gran variedad de técnicas y prácticas con la energía que facilitan el trabajo de autosanación.
Objetivo: Con este curso de nivel 1 el participante iniciará su aprendizaje como facilitador de este método de sanación natural íntegramente inspirado en la tradición chamánica andina.
Nivel 1:
  • Iniciación en el arte energético andino
  • Anatomía energética andina
  • Técnica de limpieza de manos del sanador
  • Técnica de autosanación
  • Técnica de sanación a otros
  • Técnica de sanación grupal

SEGUNDA PARTE: SEGUNDO NIVEL
Este nivel corresponde al compromiso con la tradición andina, mediante el cual el aspirante alcanza un nivel de apertura que le permite asumir el rol de practicante de este método de sanación natural, sin dejar de lado sus aprendizajes previos como es obvio. Es un período de identificación y compromiso básicamente con todo lo que representa el cosmos de energía viviente sobre la faz de la madre tierra, la pachamama. Este nivel se relaciona mayormente con las enseñanzas “Chaupi”, es decir la parte del centro de la tradición. Tiene que ver con el kay pacha, con lo social, a realidad y la vida terrenal. Es un puente entre las dos partes extremas, entre el mundo interior Ukhu Pacha y el espiritual Hanak Pacha. A nivel energético el chaupi interviene dentro del poqpo y sus respectivos ñawis, creando tejidos energéticos sobre la superficie del cuerpo físico, sobre los chumpis o cinturones energéticos. En este nivel se refuerzan las técnicas aprendidas en el primer nivel y se aprenden además técnicas específicas que permiten el intercambio recíproco con otras personas y el cosmos viviente, de modo que se logre armonía con los elementos de la naturaleza y el prácticante se sirva de las reservas de energía provenientes de cada elemento. Adicionalmente el aspirante recibe las enseñanzas acerca del tratamiento a distancia y el manejo de los símbolos sagrados andinos.
Objetivo: Con este curso de nivel 2 el participante iniciará su aprendizaje como practitioner de este método de sanación natural íntegramente inspirado en la tradición espiritual andina.
Nivel 2:

  • Formación del practitioner
  • Anatomía de las cinturas energéticas 
  • Técnica de activación y tejido de los Chumpis 
  • Técnica de distancia 
  • Técnica de manejo de símbolos

SEDE
En San Lorenzo, Salta (Argentina)

HORARIO
  • Viernes 3: 3pm. a 8 pm.
  • Sábado 4: de 10am. a 8pm. (con pausa para el almuerzo)
  • Domingo 5: de 10am. a 3pm.

INVERSIÓN
Costo estándar de 120 dólares americanos por cada nivel.
Para concretar la inscripción será útil un pago inicial por derecho de reserva de cupo de 50 dólares por el primer nivel o ambos niveles, pago a efectuar por medio de PayPal a la cuenta en dólares: kawsaypuriy@gmail.com
Luego de efectuar el pago de reserva es indispensable enviar una copia digitalizada por whatsapp al Telf. móvil +39 3391295244 o al email takiruna@yahoo.com

BENEFICIOS DE SER FACILITADOR

Se puede participar en el curso con dos claros enfoques:
1) Orientado al propio desarrollo personal: para personas que deseen ampliar y profundizar su propia perspectiva personal, realizar trabajo interno profundo y aplicarlo a sus objetivos de crecimiento personal. Permite experimentar (autosanación y reequilibrio) este interesante modelo de sanación energética en uno mismo con todos sus bemoles, ventajas y perspectivas.
2) Orientado a la certificación como Practitioner en Sanación Andina: Para quienes deseen aprender a dirigir sesiones individuales y grupales utilizando el método Inca Healing©, enfocado al trabajo complementario de bienestar y salud natural hacia las personas. El certificado del primer nivel y segundo nivel, es útil para realizar sesiones individuales y talleres grupales como "practitioner" del método Inca Healing.

INFORMES E INSCRIPCIONES
Las inscripciones se realizarán hasta completar los cupos por estricto orden de reserva de plaza por medio del email: takiruna@yahoo.com, WhatsApp
+54 9 3875391818 (Matias), +54 9 3874082195 (Tato) email:costellotato@gmail.com y +39 3391295244 o +51 969721321 y sitio oficial: www.incahealing.org

EXPOSITOR
Arnaldo Quispe, cuyo nombre espiritual es “Inca Teqse Paqo Takiruna”, es peruano nacido en el año 1969, radicado actualmente en Europa. Psicólogo de formación en Perú, ejerce la profesión en Italia. Como psicólogo se ha capacitado en terapia gestalt, análisis transaccional, conciliación, pnl, mindfulness, adicciones y estudios de maestría en psicología organizacional. En la actualidad ostenta un master en técnicas de relajamiento en Italia. Participa y organiza eventos, cursos, retiros, congresos y brinda seminarios del potencial humano en todo el mundo.
Takiruna procede de un linaje de “paqos” o chamanes andinos, desde hace 28 años ha realizado diversas iniciaciones en chamanismo andino y amazónico. Desde el año 1990 se ha iniciado en la medicina de la Wachuma (San Pedro) y en el año 1996 con la medicina de la Ayahuasca. En múltiples viajes a su lugar de origen ha recibido diferentes iniciaciones en curanderismo andino hasta el año 1999. En el año 2000 interviene como psicólogo y coordinador terapéutico del Centro Takiwasi en cual emplea la medicina tradicional amazónica como protocolo de rehabilitación en personas toxicodependientes. En el año 2002 se especializa en Medicina Tradicional China, Reflexolgía Podal, Masajes Holísticos y Reiki Usui. Desde el año 2006 se encuentra vinculado con paqos y sacerdotes andinos y de la nación Q’ero. En el año 2009 recibe su primer Karpay de la mano de Don Juan Nuñez Del Prado, con quién realiza experiencias de intercambio en el IV nivel de la tradición espiritual andina. Ha fundado en Italia el año 2009 la escuela INCA HEALING SCHOOL con la cual lleva adelante proyectos de difusión cultural en todo el mundo. Takiruna es el organizador, guía espiritual y enseñante didáctico en los viajes de retiro “Karpay's en Perú”, además ha escrito un libro de cuentos titulado: “El Colibrí de Oro, cuentos andinos para el desarrollo espiritual” (2013), entre otros que espera publicar próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario