Retiro de Sanación Inca + Formación completa



VIAJE DE AUTOSANACIÓN Y FORMACIÓN
RETIRO DE SANACIÓN INCA (INCA HEALING)

PRÓXIMO RETIRO:
SOLO GRUPOS PRIVADOS

Lo maravilloso de este evento único en su género es que reúne dentro de un mismo programa un itinerario de viaje sumamente atractivo en el corazón de la cultura Inca, con un completo programa formativo en el arte y método de sanación Inca como valor agregado.
Durante este VIAJE DE AUTOSANACIÓN y FORMACIÓN de once días los participantes tendrán acceso a los más enigmáticos TEMPLOS SAGRADOS y mágicos escenarios de la cultura Inca, ubicados entre en Valle del Cusco y el Valle Sagrado de los Incas. Se visitarán sitios arqueológicos como Sacsayhuamán, Pisaq, Ollantaytambo, Moray, Tipón y Machupicchu entre otros lugares sagrados andinos que forman parte de este atractivo itinerario. 
El valor agregado de este VIAJE SAGRADO lo compone sin lugar a dudas su aspecto formativo, de modo tal que el participante recibirá –mientras realiza el itinerario- una completa instrucción teórico-práctica sobre SANACIÓN INCA muy útil para su formación profesional como terapeuta holístico o como un recurso para el propio desarrollo personal. Cabe agregar que una vez culminado el programa formativo de Sanación Inca, el participante se hará acreedor del diploma oficial de practitioner y MASTER de este método de sanación natural, que permitirá al iniciado desempeñarse como operador y/o terapeuta de esta disciplina holística andina.

ITINERARIO
(11 DIAS – 10 NOCHES)

DÍA 1: CUSCO 
Día de registro y aclimatación en Cusco.
3PM. Reunión de apertura y conferencia sobre Inca Healing. 
5PM. EXPOSICIÓN DE ARTESANÍA Y TEXTILERÍA ANDINA.
Notas: Durante la exposición de artesanías se expondrán las mastanas para la construcción de la MESA ANDINA y las piedras chumpis. los cuales son las herramientas básicas del practicante de Inca Healing. Hotel en Cusco.

DÍA 2: PARQUE ARQUEOLÓGICO DE SACSAYHUAMÁN
Jornada de campo y enseñanza.
8AM. SACSAYHUAMAN. Luego del desayuno nos trasladaremos al monumental parque arqueológico de Sacsayhuamán, para salir al encuentro de este monumental templo Inca en lo alto de la ciudad del Cusco.
11AM. ILLAPATA. Luego nos dirigiremos a Illapata donde realizaremos nuestra CEREMONIA DE OFRENDA - DESPACHO DE AGRADECIMIENTO A PACHAMAMA, con motivo de la apertura del retiro, esta ceremonia-clase es autoinstructiva y los participantes adicinalmente aprenderán cómo se realiza la ceremonia antes, durante y después. Por la tarde recibiremos nuestra clase sobre Inca Healing hasta las 7pm.
Notas: Cada participante podrá llevar su refrigerio (merenda) para el almuerzo. La caminata de hoy será de unos 2 kilómetros aproximadamente, la escala de dificultad de la misma es mínima. En caso de buen tiempo la clase se realizará en un espacio abierto y natural, en caso de mal tiempo se retornará a la ciudad de Cusco y la clase se realizará en una sala acondicionada. Hotel en Cusco.

DÍA 3: VALLE SUR: PARQUE ARQUEOLÓGICO DE TIPÓN
Jornada de campo y enseñanza.
8AM. TIPÓN. Luego del desayuno nos trasladaremos al templo del Agua de Tipón en el Valle Sur del Cusco donde se apreciará las bondades de este monumental complejo arqueológico y un sector adyacente se realizará nuestra clase sobre Inca Healing.
Notas: Cada participante llevará su refrigerio. La caminata de hoy será de unos 2 kilómetros aproximadamente, la escala de dificultad de la misma es mínima. En caso de buen tiempo la clase se realizará en un espacio abierto y natural, en caso de mal tiempo se retornará a la ciudad de Cusco y la clase se realizará en una sala acondicionada. Hotel en Cusco.

DÍA 4: VALLE SAGRADO - MORAY
Jornada de campo y enseñanza.
8AM. CHINCHERO. Luego del desayuno nos dirigiremos a la parte alta del Valle Sagrado de los Incas, comenzando con una breve parada en el poblado de Chinchero, con la finalidad de apreciar el fino arte textil de las mujeres organizadas de la comunidad local.
10AM. MORAY. Luego nos dirigiremos al monumental sitio arqueológico de Moray para apreciar este santuario Inca en su verdadera dimensión.
4PM. CLASES DE INCA HEALING. En el hotel.
Notas: Cada participante podrá llevar su refrigerio (merenda) para la mañana. La caminata de hoy será de un kilómetro y medio, la escala de dificultad de la misma es mínima. Hotel en el Valle Sagrado.

DÍA 5: VALLE SAGRADO - URUBAMBA - CASA SAYWA
Jornada de enseñanza.
8AM. CLASES DE INCA HEALING. El día de hoy se encuentra dedicado a realizar las clases sobre el arte del Inca healing en el hotel. 
Notas: Hotel en el Valle Sagrado. Posibilidad de introducir la ceremonia de Temazcal o Ayahuasca (en grupo de 6pm a 11pm).

DÍA 6: VALLE SAGRADO - URUBAMBA - CASA SAYWA
Jornada de enseñanza.
8AM. CLASES DE INCA HEALING. El día de hoy se encuentra dedicado a realizar las clases sobre el arte del Inca healing en el hotel. 
Notas: Hotel en el Valle Sagrado. Posibilidad de introducir la ceremonia de Ayahuasca (en grupo de 6pm a 11pm). De igual manera queda abierta la posibilidad de realizar nuestra ceremonia de Yananchakuy (MATRIMONIO ANDINO) de 4pm a 9pm) para las parejas que deseen casarse al modo andino o de igual manera para las parejas que deseen reafirmar sus votos.

DÍA 7: VALLE SAGRADO - PISAQ
Jornada de campo y enseñanza.
8AM. PISAQ. Luego del desayuno nos dirigiremos al monumental centro arqueológico de Pisaq donde se realizará una meditación guiada en un sector adyacente. 
11.30AM. VISITA AL MERCADO DE PISAQ. Antes del mediodía dispondremos del tiempo necesario para visitar el mercado artesanal de Pisaq, el más importante de la Región. 
4PM. CLASES DE INCA HEALING. De regreso al hotel dispondremos de nuestras clases de Sanación Inca. 
Notas: La caminata de hoy será de unos 2 kilómetros, la escala de dificultad de la misma es mínima, salvo algunas zonas de escalinatas en piedra de regular graduación. Almuerzo en Pisaq. Hotel en el Valle Sagrado.

DÍA 8: VALLE SAGRADO - OLLANTAYTAMBO
Jornada de campo y enseñanza.
8AM. Luego del desayuno realizaremos una practica de Inca Healing.
11AM. OLLANTAYTAMBO. Por la mañana nos dirigiremos al monumental centro arqueológico de Ollantaytambo donde se realizará una breve visita. 
4PM. TREN AGUAS CALIENTES. Por la tarde nos trasladaremos en tren al poblado de Aguas Calientes. 
Notas: La caminata de hoy será de unos 2 kilómetros, la escala de dificultad de la misma es mínima salvo algunas escalinatas en piedra de regular tamaño. Hoy almorzaremos en Ollantaytambo. Hotel en Aguas Calientes (Machupicchu).

DÍA 9: MACHUPICCHU - LLAKTA
Jornada especial en la ciudad sagrada de Machupicchu.
7AM. MACHUPICCHU. Hoy el desayuno se realizará muy temprano, luego de lo cual nos dirigiremos al parque arqueológico de Machupicchu. Visitaremos el complejo arqueológico ubicado a 2,400 m.s.n.m. nuestra visita durará toda la mañana en la ciudadela Inca, contando con sus principales recintos y plazas principales. En un sector de Machupicchu se realizará una meditación guiada. Luego se retornará a Machupicchu pueblo (Aguas Calientes) para almorzar.
Notas: La caminata de hoy será de unos 3 kilómetros y medio, la escala de dificultad de la misma es exigente considerando algunas que hay escalinatas en piedra de regular tamaño y terreno irregular. Almuerzo en Aguas Calientes. Hotel en Aguas Calientes (Machupicchu). Será opcional acudir por la tarde a los baños termales (costo del ingreso 10 soles) y realizar un drink grupal. Hoy NO se realizarán clases.

DÍA 10: MACHUPICCHU - RÍO SAGRADO
Jornada especial en los alrededores de Machupicchu pueblo.
8AM. RÍO SAGRADO. Luego del desayuno nos dirigiremos en un singular trek de media hora al proyecto sostenible del mariposario de Machupicchu situado en uno de los cauces del río sagrado de los Incas. Una vez en el mariposario se realizará nuestra clase-ceremonia de cierre de Sanación Inca. 
12M. RETORNO. Luego se retornará a Machupicchu pueblo (Aguas Calientes) para almorzar y quedaremos a la espera del tren que nos conducirá de retorno a Ollantaytambo y nuestro bus a Cusco. 
Notas: Se puede llevar un refrigerio para la mañana. La caminata de hoy será de unos 3 kilómetros, la escala de dificultad de la misma es mínima. Almuerzo en Aguas Calientes. Hotel en Cusco.

DIA 11: CUSCO
Traslado al aeropuerto del Cusco para quienes regresan a casa.
Día de retorno de los participantes a sus lugares de residencia, quienes se queden por su cuenta en Cusco quedan libres de hacerlo. Desayuno incluido. Hotel NO incluido.



>>> FIN DE ACTIVIDADES <<<



ITINERARIO EXTENSIVO AL LAGO TITICACA (solo inscritos)
(5 DIAS – 4 NOCHES)

DÍA 11: RUTA DEL SOL - PUNO
Traslado a la ciudad de Puno.
6.30AM. Inicio de la ruta del Sol, que comprende el la capilla de Andahuaylillas, Parque Arqueológico de Raqchi, el Paso La Raya y el museo de Pucará en camino a la ciudad de Puno.
5PM. Llegada a la ciudad de Puno y Lago Titicaca.
Notas: Para los participantes que continuarán con el programa extensivo al Lago Titicaca se dispondrá de transporte turístico y TOUR GUIADO para la RUTA DEL SOL que se realizará desde Cusco hasta Puno.
Una vez instalados en nuestro acogedor hotel realizaremos nuestra charla acerca de este programa extensivo. Almuerzo buffet en Sicuani, cuyo costo único para los participantes será de 25 soles. Hotel en Puno.

DÍA 12: LAGO TITICACA, UROS, AMANTANI
Traslado hacia la Isla de Amantani.
Luego del desayuno en transporte privado nos dirigiremos al puerto de Puno para abordar nuestra embarcación con destino a la Isla de Amantani, previamente pasaremos por las Islas flotantes de las comunidades de Uros. En Amantaní realizaremos nuestra ceremonia de Yananchakuy (Saway) para las parejas que deseen casarse al modo andino o de igual manera para las parejas que deseen reafirmar sus votos. Luego de la cena estamos invitados a una fiesta con trajes y danzas típicas a cargo de la comunidad. Ocuparemos una Casa de Familia para dormir en Amantani.

DÍA 13: LAGO TITICACA, CHIFRÓN, SILLUSTANI
Traslado a tierra firme por Capachica y Sillustani por la tarde.
7AM. Luego del desayuno realizaremos una visita a sus santuarios sagrados que ocupan la cima de la Isla. Se realizará una sesión grupal de meditación andina Pachaqhaway.
1PM. Luego del almuerzo en transporte lacustre nos dirigiremos a tierra firme por la playa de Chifrón en Capachica, en donde nuestro transporte nos estará esperando para trasladarnos al santuario de Sillustani. Realizaremos una visita y meditación guiada en un ambiente de este importante complejo arqueológico. Luego regresaremos a la ciudad de Puno. Hotel en Puno.

DÍA 14: PUNO SAGRADO, ARAMU MURU
Visita completa al portal dimensional de Aramu Muru.
8AM. Luego del desayuno por la mañana nos trasladaremos al sitio enigmático de Aramu Muru para conectarnos con este portal dimensional. Realizaremos una visita guiada en sus inmediaciones, una meditación Solar y una ofrenda a la madre tierra en un sector adyacente. Cada participante llevará su refrigerio para almorzar. Cena de cierre y despedida en Puno. Hotel en Puno.

DIA 15: PUNO
Traslado al aeropuerto de Juliaca (Puno) para quienes regresan a casa.
Día de retorno de los participantes a sus lugares de residencia, quienes se queden por su cuenta en Puno quedan libres de hacerlo. Desayuno incluido. Hotel NO incluido.


>>> FIN DE ACTIVIDADES <<<


NOTAS IMPORTANTES:
1. El programa extensivo es opcional y su ejecución final dependerá del tamaño del grupo debidamente inscrito para esta etapa del viaje.
2. El grupo estará a cargo del paq'o y maestro andino Don Arnaldo Quispe, quién acompañará al grupo en todas las etapas y traslados del completo itinerario.
3. Para participar se requiere de la compilación de los siguientes documentos: Ficha de inscripción, documento único de exoneración de responsabilidades, aceptación  de condiciones de servicio y tratamiento de datos personales (privacy).
4. El programa e itinerario de este retiro podrá ser modificado por motivos de fuerza mayor: problemas climáticos, reparación de carreteras, paralización del transporte, huelgas, emergencia sanitaria, paros socio-políticos y/o problemas sociales que afecten las vías de comunicación, etc. Los cambios se comunicarán a la brevedad a los participantes inscritos. 


APRENDERÁS EN ESTE VIAJE SAGRADO (INCLUIDO EN EL RETIRO DE 11 DÍAS)

CURSO INCA HEALING (SANACIÓN INCA)
3 NIVELES:


CURSO BÁSICO - Nivel 1 (Facilitador)
  • Principios y formación básica
  • Esquema energético andino
  • Secuencias y posicionamiento de las manos
  • SAMI: cómo gestionar la energía fina
  • JUCHA: cómo gestionar la energía pesada
  • MAKIMIKUY: técnica energética de limpieza de manos
  • QOSQOMIKUY: técnica energética de autosanación
  • AYNIMIKUY: técnica de sanación para otros
  • MINKAMIKUY: técnica de sanación grupal
  • SAMINCHAKUY: técnica para crear la columna de energía del mundo superior
  • SAYWACHAKUY: técnica para creae la columna de energía de la Pachamama

CURSO PRACTITIONER - Nivel 2 (Practitioner)
  • Enseñanzas y formación de practitioner
  • CHUMPIPAQ’O: el arte de la autosanación con bandas de energía
  • POQPO: la burbuja de energía personal
  • CHUMPIS: piedras curativas de origen andino
  • KHUYAS: los objetos de poder y sanación
  • MISHA: construyendo el espacio sagrado según la tradición andina
  • MISHAMIKUY: Limpieza energética con la misha (Pichay)
  • ÑAWIKICHAY y CHUMPIAWAY: técnica de autosanación con piedras chumpis-khuyas
  • HAMPITOCAPU: técnica de autosanación con símbolos andinos
  • HAMPISEQ'E: técnica de sanación a distancia
  • JUCHAMIKUY: técnica para digerir y metabolizar la energía pesada circundante

CURSO DE MASTER - Nivel 3 (Master)
  • HAMPIQHAWAQ: técnica visual de sanación
  • YANAPAQ: Técnicas de sanación con aliados
  • Q'ENTI KARPAY: técnica de activación con colibrí
  • KUNTUR KARPAY: técnica de activación con el cóndor
  • PUMA KARPAY: técnica de activación con el puma
  • AMARU KARPAY: técnica de activación con la serpiente
  • HATUNTOCAPU: técnica con el símbolo maestro
  • HAMPIKHUYA: técnica con los elementos auxiliares

TEMAS ADICIONALES QUE SE ABORDARÁN DURANTE EL RETIRO
  • ¿Cómo armar la mesa sagrada andina?.
  • ¿Cómo realizar la ceremonia de ofrenda de despacho?.
  • ¿Qué técnicas de limpieza energética se abordarán?: misha andina, palo santo, agua florida, campanas, plumas, etc.
  • ¿Cómo realizar una ofrenda de apacheta andina?.


INVERSIÓN
  • INVERSIÓN: USD 1,450 dólares americanos.
  • PRONTO-PAGO: USD 1,250 dólares americanos. (con inscripción efectiva hasta 90 días antes del inicio del evento, fecha límite: 31 de agosto 2021).
  • CUOTA DE RESERVA: USD 250 dólares americanos.
  • CUOTA ÚNICA POR EL PROGRAMA EXTENSIVO LAGO TITICACA: USD 450 dólares americanos.

EL PROGRAMA INCLUYE
  • Hoteles de tres estrellas en acomodaciones dobles. La solicitud de habitación individual será posible con un recargo extra de 25 dólares por cada día solicitado).
  • Transporte privado en todo el itinerario.
  • Traslado en tren ida y vuelta a Machupicchu servicio Expedition (Perú Rail).
  • Tickets de entradas a todos los lugares visitados.
  • Una ceremonia andina de despacho dedicada a Pachamama.
  • Curso completo sobre Sanación Inca (Inca Healing).
  • Mini-charlas sobre cultura y cosmovisión andina.
  • Manual completo del curso.
  • Diploma del curso.
  • Música utilizada durante el curso.
  • Desayunos buffet/americano en todo el itinerario.

EL PROGRAMA NO INCLUYE
  • Vuelos internacionales o locales
  • El participante debe portar consigo: Agua en botella, lentes de Sol, crema de Sol, gorra, pañuelo de Sol, zapatos de trekk bajos, ropa abrigadora, ropa caliente, ropa de lluvia (poncho de lluvia).
  • Ceremonias de ayahuasca exclusivas para los participantes cuyo costo invariable es de USD 120 dólares americanos. (se confirmará solo a los participantes inscritos).
  • Ceremonia de Temazcal exclusivo para los participantes cuyo costo invariable es de USD 120 dólares americanos (solo en el caso que la ceremonie se realice).
  • El programa del MATRIMONIO ANDINO (ceremonia Yananchakuy) dedicado a las parejas previamente inscritas tiene un valor total de USD 450 dólares americanos e incluye maestro sacerdote andino contratado para la ocasión, trajes alquilados, arreglos florales, pequeño buffet andino, música y danzas andinas.
  • Programa extensivo al Lago Titicaca (5D/4N) cuyo costo único invariable es USD 450 dls.
  • Pensión alimenticia NO incluida: almuerzos y cenas (excepto en Amantani).
  • Seguros de viajes, se recomienda sobre todo adquirir el seguro de salud.

    INFORMES E INSCRIPCIONES 

    Las inscripciones se realizarán hasta completar los cupos por estricto orden de reservación de plaza. Para participar o solicitar otros detalles contactar con Arnaldo Quispe: al Telf. Whatsapp: +39 3391295244 o +51 969721321, E-mail takiruna@yahoo.com, Blog oficial: www.retirosenperu.com

    NOTAS ADICIONALES:
    1) La organización se reserva el derecho de modificar el itinerario únicamente con la finalidad de mejorar la experiencia vivencial o por razones de fuerza mayor (huelgas, paros, desastres naturales, etc), lo cual será comunicado de modo anticipado a los participantes.
    2) Se recomienda pasar unos días previos de aclimatación en la ciudad del Cusco, uno o dos días suelen ser suficientes.
    3) Al momento de realizar la inscripción el participante tendrá que llenar la ficha de inscripción, enviar copia de sus pasaportes y rellenar el documento de exoneración de responsabilidades.
    4) Las inscripciones se realizarán hasta completar las plazas por estricto orden de inscripción o reserva de plaza.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario