Curso de Reiki Andino en Lima (Nov. 2013)

-novedad-


CURSO DE REIKI ANDINO EN PERÚ
PRIMER NIVEL
9-10 nov. 2013

Reiki Andino nace como espacio de encuentro cultural, un punto de luz que revaloriza el conocimiento ancestral de las tradiciones andinas. Es una práctica relativamente nueva de convergencia entre reiki y chamanismo andino, propuesto con la finalidad de potenciar las aptitudes del reikista y brindarle los conocimientos necesarios para servir de auténtico canal de energía. Constituye un "post" en la formación tradicional del reikista, pero con ello no se pretende crear linajes ni nuevos espacios de división en reiki. Reiki Andino no es un tipo o estilo diferente de hacer reiki, es una forma de enseñar las técnicas energéticas del chamanismo andino para ampliar el bagaje cultural del reikista.

El reiki no es ajeno al chamanismo, de hecho muchos maestros de reiki han optado por incorporar algunas prácticas chamánicas, con lo cual han enriquecido el arte de curar y de mediar con las energías sutiles. En reiki ser canal y pasar energía de una parte a otra constituye un elemento clave para un tratamiento de sanación natural. Los reikistas que suelen enriquecerse de los conocimiento del chamanismo logran incorporar un bagaje importante que les ayuda entre otras cosas a no sobrecargarse con problemas ajenos, a canalizar con la madre tierra y con los elementos de la naturaleza: con el aire, el agua y el fuego, de igual modo enriquecerse con una auténtica ritualistica como es el caso del chamanismo andino.

Manejar energía es un asunto que requiere especialización, conocimiento y práctica constante que en el mejor de los casos puede lograrse integrando prácticas chamánicas compatibles, como es el caso de la práctica energética andina. Conocer y practicar los rituales chamánicos andinos es una alternativa que puede potenciar el manejo de las energías del practicante de reiki y consolidar su formación.

CONTENIDO DEL CURSO
• Introducción en Reiki y Chamanismo Andino
• Iniciación en Reiki Chamánico Andino (Reiki Pachamama)
• Sendero Andino Kawsay Puriy
• Esquema energético humano (modelo andino): poqpo, ñawis y chumpiq
• Manejo de energía kawsay, sami y jucha
• Práctica autocurativa
• Prácticas individuales con la energía
• Ayni Karpay: Ayni con la madre tierra (pachamama)

¿QUÉ TE PERMITE ESTE PROGRAMA?
• Reiki Andino permite elevar tu potencial energético
• Autodesarrollo y conocimiento interior en el modelo holístico andino
• Permite conocer la esencia de la espiritualidad andina
• Mejora del potencial de autoestima y crecimiento personal
• Aplicación de técnicas de limpieza energética en la vida cotidiana
• Conocimiento del sendero andino como unificador de la experiencia previa

METODOLOGÍA DEL CURSO
Los cursos formativos presenciales son eminentemente experienciales (vivenciales), se basa en las enseñanzas empíricas de maestros curanderos andinos y algunos aportes del chamanismo amazónico, este nivel exige un top de 16 horas, que puede extenderse de acuerdo a la metodología y el tamaño del grupo.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL CURSO
Los cursos presenciales están dirigidos a reikistas a partir del primer nivel en cualquiera de las escuelas o linajes. Está orientado además a los practicantes de las otras disciplinas que tienen afinidad con la práctica de reiki. No reemplaza a ninguna formación, ni impide el ejercicio de los niveles ya alcanzados. No es un requisito ser maestro de reiki para participar.

HORARIO DEL CURSO
Sabado y domingo de 09:30 a 13:30 hs. y de 15:00 a 19:00 hs.

COSTO DEL CURSO
El curso tiene un valor de USD 120 dólares (90 hasta el 30 de set.)
Consulta al email: takiruna@yahoo.com, las otras promociones y facilidades de pago.

INFORMES E INSCRIPCIONES
Las inscripciones se realizarán hasta completar los cupos por estricto orden de reservación de plaza. Escribe un email a: takiruna@yahoo.com

SITIO OFICIAL
www.reikiandino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario